Con los zapatos bien puestos
Creo que las “cosas” son y existen, en la medida que le asignamos un significado, así, que para la primera charla oficial que ofrecí al llegar a este maravilloso país, en enero de 2018 y que llamé “CON LOS ZAPATOS BIEN PUESTOS”, los tacones rojos con plataforma, eran la representación de la metáfora del proceso de transformación, por el que yo estaba transitando y que deseaba compartir.
Un proceso que he resumido de la siguiente manera:
Etapa 1
Los zapatos me aprietan y las medias me dan calor. En esta etapa, las creencias limitantes, nos condicionan, minimizan o anulan el poder creativo, alejándonos cada vez más de nuestro ser auténtico. La molestia y frustración a consecuencia de la percepción distorsionada de la realidad, son la manifestación de la incoherencia en la que vivimos.
Etapa 2
Cambio de zapatos. En esta etapa, hartos de la vida sin sentido, tomamos la decisión consciente de desaprender ciertas estructuras mentales, para reaprender otra forma más efectiva de interacción con nosotros y el mundo. El cambio sea hace inevitable y necesario, sí lo que deseamos es re – conectarnos con nuestro poder personal.
Etapa 3
Con los zapatos bien puestos. Cuando llegamos a este punto del proceso ya sabemos el cómo y el para qué, vivimos la experiencia de caminar con unos zapatos hechos a nuestra medida hacia el logro de los objetivos.
Ni creas que el proceso termina allí, se repite indefinidamente, pues, las circunstancias de la vida, nos seguirán poniendo a prueba, pero, la diferencia está, en el nivel de conciencia con el que afrontamos los retos, siempre en constante aprendizaje.
Y, para sorpresa de muchos… ¡Síiiiiiiiiii! también uso tacones de vez en cuando, ya no por obligación, por el que dirán, por seguir una tendencia o una norma de etiqueta, los uso porque me provoca.
Hoy te invito a cambiarte los zapatos.
@cambiodezapatos
por Silvia Contreras