El que prueba sabe…



Varios clientes me han comentado que se les hace “imposible” lograr el objetivo de meditar a diario, que les resulta “imposible” poner la mente en blanco o vaciarse de pensamientos, y que mientras más se resisten a “no pensar” más ansiedad y frustración les genera iniciar la práctica.




Durante mucho tiempo también me sentía igual, y me relacionaba con la meditación desde la resistencia, el apego y la frustración por no lograr calmar mi mente. Hasta que un día me hice la pregunta: ¿ qué deseo experimentar con la meditación? ¿Cómo me imagino que es eso posible? Después de reflexionarlo, pensé: “Yo lo que realmente quiero es experimentar sensaciones agradables y conectarme con imágenes potenciadoras que me acerquen a ese estado de equilibrio, de bienestar, o al menos, a la idea que tengo de ello”. En ese momento, comprendí que el objetivo inicial que me estaba planteando, de poner mi mente en blanco o de vaciar mi mente de pensamientos, no me había funcionado, no era coherente con lo que yo quería. 





Ahora, lejos de resistirme a “NO” tener pensamientos, los observo e imagino que fluyen a través de mí con cada respiración. También me dediqué a buscar meditaciones guiadas en YouTube, que fueran cortas, apenas de cinco minutos, y me empecé a concentrar en la respiración. Todos los días me retaba para hacerlo, tenía mi lista de preguntas poderosas para forzarme a ello, hasta que poco a poco, sin darme cuenta, lo consolidé como hábito diario. 






En momentos como estos es necesario buscar alternativas para manejar nuestros pensamientos limitantes, que generan ansiedad, estrés, miedo. Ahora tienes el tiempo para ello, aprovecha esta oportunidad para adquirir este hábito que, sin duda, te cambiará la percepción de tu realidad, conectándote con lo único tangible: el presente. 




Encuentras mis meditaciones para principiantes en mi Podcast “Respira Bienestar” disponible en Spotify y en mi canal de YouTube.



Anímate a iniciar en la práctica, y observa los cambios positivos que empezarás a experimentar conforme vayas profundizando en esta maravillosa herramienta de autoconocimiento.

El que prueba sabe.